Viva México!

septiembre 14, 2009

¿Qué significa celebrar un 15 de Septiembre en éste país? ¿Conocemos realmente lo sucedido en ésta fecha que debería ser pilar de nuestro comportamiento como sociedad? ¿Hacemos honor con nuestros actos a quienes dieron la vida por nuestra libertad?

Pareciera que en Septiembre es forzoso sentirse patriotico y seguirl la corriente de lo “oficial”: la celebración en el corazón de la ciudad, el grito oficial, las arengas de siempre y el recordar esa parte de la historia que nadie honra en acciones, simplemente en palabras.

A un año del bicentenario, ¿que vamos a festejar? ¿Qué éste país está sumergido en una mediocridad absoluta? ¿Qué como sociedad seguimos sin despertar, dejandonos pisotear por los de siempre? ¿Qué la filosofía del mexicano sigue siendo que nuestro enemigo es precisamente otro mexicano?

Ojalá todo fuera diferente. Ojalá fueramos un país con ideales y principios bien inculcados. Daría todo porqué fueramos una sociedad preparada, sin miedos ni titubeos a la hora de reclamar lo justo, de decir “ya basta” a los de arriba que hacen lo que quieren con nosotros. ¿Tenemos el gobierno que merecemos? Si, nosotros permitimos que se apoderaran de todo, hasta de nuestros festejos.

El 15 de Septiembre deberia ser un día -si- de festejos pero primordialmente de reflexión. ¿Independientes de qué? ¿Porqué vamos a gritar “Viva México”? La independencia se gana y así como lucharon para ganarla tambien debemos luchar (día con día) para mantenerla, para que no nos la arrebaten tan facilmente.

Hay sectores de la sociedad que aún se encuentran totalmente adormecidos, apantallados por una realidad totalmente falsa. Todo un sistema les hace creer que todo está bien: su modo de vida, sus acciones, lo que poseen, la forma en la que hablan o visten, etc, etc, sin saber que todo eso es lo que les han impuesto, a costa de mucho tiempo y esfuerzo por convencerlos. ¿Eso es independencia? ¿Ser lo que otros quieren que seas?

¿Es malo no estar orgulloso de éste país? No lo se, pero sí sé que existen miles de cosas que cambiaría para poder estarlo. No es digno de sentirse orgulloso el hecho de que existan más de 50 millones de personas viviendo en pobreza, ní que aquí la gente se siga muriendo por enfermedades totalmente controlables. O qué la educación de éste país esté por los suelos y que precisamente la encargada de ésa educación sea una mujer sumamente poderosa que ni leer sabe. Qué el que dice ser presidente no tenga el minimo respeto por sí mismo y haga el ridiculo con acciones carentes de rumbo. Tampoco es digno sentirse orgulloso de ése sector de la sociedad que aspira tener un modo de vida americano lleno de superficialidades tan banales. Mucho menos de toda la mediocridad que llevamos por dentro.

Éste país necesita un verdadero revulsivo para despertar. Falta organización, mucha. Falta información, bastante, pero estoy seguro que la mecha es corta y esos de arriba que en estos momentos ríen pronto les va a tocar abajo, donde merecen estár.

Viva México pues!

VivaMexico

Anuncios

One Response to “Viva México!”

  1. Odette Says:

    No sé si está mal no sentir ganas de celebrar a México, pero esty segura de que es muy triste.
    A mi por ejemplo me parece paradójico que además de todo lo que dices, hace unas semanas aprobaron quitar de los programas de historia de primaria y secundaria casi todo lo referente a la Conquista y la Colonia… ¿cómo diablos pueden festejar Independecia entonces?
    Y si, pinche Calderón, pinche Carstens, pinche Elba Esther, pinche Gómez Mont, pinche sistema.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: